Nuestros Hechos

Nos mueve la pasión por servir

El ejemplo supremo de Jesucristo

Comienza a través de la visión celular en la cual lideraba nuestra hermana Mónica Durán de Gómez quien era miembro del Centro Cristiano de Guayaquil.  Su hogar fue al inicio usado como lugar de reunión de los diversos grupos familiares; al poco tiempo fue necesario, bajo dirección del pastor Jerry Smith, sentar las bases para una iglesia.

La Iglesia Cristiana Evangélica Elohim nace el 4 de Abril de 1997, mucho antes de la fecha planeada, gracias al favor de Dios y el buen respaldo de los primero hermanos que se congregaban.

Se conformo entonces la iglesia quedando como líder el Pastor Carlos Bucaram, al mismo tiempo  se conformaba un cuerpo de liderazgo de apoyo a la labor misionera y de iglecrecimiento que lo conformaban:

  • Gilma García,
  • Ana Julia Montenegro,
  • Jesús Guillermina de Veloz y
  • Mónica Durán.

Primeras reuniones

La primera reunión realizada como iglesia tuvo lugar en la casa comunal de la ciudadela Primavera dos.

A las 16:00 de ese glorioso domingo se reunieron todas las células que eran lideradas por los servidores de aquella época, en total asistieron 55 hermanos nuevos en la fe, sin contar a los niños y niñas que también asistieron.

Se continúo  con la estrategia de crecimiento a través de la visión celular. Dios nos permitió servir cada día a más familias al poco tiempo  debido a la oposición que existiera en la zona y que el lugar nos quedo pequeño fue necesario cambiar nuestro lugar de reunión. Al cabo de unos meses también hubo un cambio de liderazgo en la figura pastoral.

Creciendo en medio de la oposición

En todo lugar donde se desea levantar  una extensión del cuerpo de Cristo existe el accionar del enemigo, en el Centro Cristiano Elohim la vivimos desde el inicio de nuestras reuniones.

Constantemente el enemigo buscaba de desanimarnos a través de:

  • En la casa comunal en la cual comenzamos a congregarnos los vecinos mostraron su oposición  arrojando piedras al techo del edificio mientras las reuniones eran celebradas.
  • La casa comunal, de la cual contábamos con el permiso respectivo, en múltiples ocasiones fue cerrada con cadenas y candados por las mismas personas que vivían alrededor
  • Dentro de la casa comunal, a pesar de nuestros esfuerzos por mantenerla limpia, constantemente encontrábamos todo tipo de suciedad entre ellas excremento humano.
  • Los insultos y robos fueron constantes, en múltiples ocasiones  fue necesario realizar el servicio en las afueras de la casa comunal. Era claro para nosotros que la comunidad no quería una iglesia cerca.

Estabilidad y crecimiento

El pastor Carlos Bucaram notifico inconvenientes personales por lo cual  en su reemplazo, la iglesia madre Centro Cristiano de Guayaquil envió  al Pastor Jaime Vasconez,  quien ejerció el liderazgo por pocos meses pero  debido a una enfermedad de tipo respiratorio tuvo de asumir  como co-pastora la hermana Mónica Duran  el liderazgo principal.

Nos ubicamos  en el sector de los Helechos en el edificio  ECUAISRAEL donde tampoco fuimos tratados con poco esmero por el dueño del local sin embargo a pesar de las desavenencias y la falta de aceptación mantuvimos un fiel crecimiento durante 10 años alquilando en este local. En este  lugar hemos sufrido robos, lluvias de piedras y falta de comprensión por el arrendador, es más no hay libertad para trabajar en bien de la comunidad.

En el mes de mayo del 2015 nos trasladamos a la Coop. Dos de mayo a terrenos propios lugar donde el señor nos ha permitido servir bajo el liderazgo de nuestra pastora Mónica Durán actualmente contamos con dos extensiones ubicadas en Atahualpa Provincia de Santa Elena y Jaramijo en la Provincia de Manabí

Hechos

del Centro Cristiano Elohim

Durán Ecuador