Libro: El modelo de Antioquia, Ken Kemphill

¿Estás bromeando? ¿Otro libro sobre iglecrecimiento? Ya tengo varios en mi biblioteca, y no los he leído todos. Ni siquiera he comenzado a implementar los pasos, principios y métodos que se recomiendan en ellos. ¿Para qué coleccionar más libros sobre el crecimiento de la iglesia? Lo cual me recuerda otro asunto que me perturba. ¿Cuántos pasos, claves y principios pueden existir? Un autor enumera tres, otro siete o diez o doce. ¡Es para morirse! Ya he cubierto pasos suficientes para subir la torre Eiffel, y ¿qué tengo como resultado?

He sido pastor aquí durante cinco años y realmente debiera saber que es mejor no ofrecer nuevas ideas. El asunto fundamental es que los miembros de mi iglesia no quieren crecer. La última vez que hubo crecimiento, hace viente años, tuvieron que construir un edificio educativo. La mayoría de los miembros no se han recuperado de los efectos de haber tenido que dar dinero extra para ese edificio. Además, sería difícil tener que adaptarse a gente nueva. Algunos de los nuevos querrían ocupar puestos de liderazgo, y ya todos los mejores puestos están ocupados. El organizar nuevas clases es traumático. Siempre alguien se ofende cuando se dividen las clases y yo no quiero herir a nadie

Muchos pastores ya están cansados de los métodos nuevos que prometen tanto y dan tan pocos resultados. Saben que necesitan alcanzar a sus comunidades, pero no piensan que sea posible, y sinceramente, muchos no están seguros si quieren intentarlo siquiera.



Descargar Libro: El modelo de Antioquia, Ken Kemphill
Este archivo está disponible solo para fines de estudio.