Libro: Comentario al texto hebreo del Antiguo Testamento I: Pentateuco/Históricos, Keil & Delitzch

El mensaje del Nuevo Testamento extiende sus raíces en las enseñanzas del Antiguo Testamento, y en consecuencia una apreciación justa y un entendimiento correcto del mensaje del Antiguo Testamento es esencial para todo aquel que pretenda adentrarse en el estudio del Nuevo Testamento.

Por tal razón el «Biblischer Commentar über das Alte Testament», escrito desde una perspectiva académica interdenominacional pero defendiendo la inerrancia histórica de las Escrituras y su divina inspiración como Palabra de Dios, frente a todos aquellos que atacan tanto su origen como la autenticidad de sus autores, ha sido considerado como una pieza clave para la exégesis bíblica por todos los teólogos de tendencia conservadora moderada desde su aparición en 1872. Y disponer de una versión en español del famoso es un antiguo sueño que los profesores de seminario y estudiosos de la Biblia de habla hispana han acariciado por muchos años.

El exhaustivo trabajo filológico sobre el Antiguo Testamento de Keil & Delitzsch en el «Biblischer Commentar über das Alte Testament», marcó un hito en la historia de la interpretación bíblica no sólo en Alemania, donde apareció el primer tomo en el año 1872, sino también en el mundo anglosajón donde se publicó su traducción al inglés pocos años después de la segunda edición en Alemania y ha sido reeditada continuamente desde el año 1864. Fue el inicio de los grandes comentarios exegéticos del Antiguo y del Nuevo Testamento, tradición que aun hoy sigue siendo aplicada. La presente traducción, que se basa en la tercera edición alemana, presenta algunas ampliaciones respecto a la segunda edición, sobre todo en lo referente al comentario del Génesis.