Ecuador: Ministerios llaman a la oración tras terremoto

La tragedia embarga a los ecuatorianos, la luz del día de este domingo ha revelado que la cifra de muertos, a causa del terremoto de magnitud 7.8, asciende a los 235, mientras que el número de heridos supera los 1.500.

Iglesias del país se han unido en oración por la protección de la nación. La magnitud del evento ha movilizado también equipos de rescate a las zonas afectadas. Manta es una de las más golpeadas.

Organizaciones cristianas de ayuda humanitaria como CBN Latino y Operación Bendición se preparan para enviar ayuda a la zona. Según Mario Búcaro, director para Latinoamérica el ministerio busca “proveer de recursos inmediatos para comprar mantas, comida, y dar apoyo a las víctimas”. La institución también hará una evaluación de los daños con el apoyo de las autoridades. Otra forma de ayuda será llevando entretenimiento a los más pequeños por medio de la serie bíblica Superlibro.

De acuerdo con información de nuestra corresponsal Vilma Trujillo, quien se ubica en Tulcán, Ecuardor, las iglesias se han unido en oración para pedir a Dios por “cuidado, protección y paz en todas las familias” y para que el Señor Jesús “extienda su manto protectora y detenga todo temblor”. Este movimiento de oración es dirigido por Cristopol (Red Mundial de Policías Cristianos), junto con diferentes congregaciones del país.

Además grupos de capellanes se han organizado para llegar a las zonas más afectadas y dar apoyo físico y espiritual a los afectados.

“Queremos hoy pedir a todos… que nos unamos hoy en oración a favor de nuestra Patria. Hemos estado hablando con todos los pastores que están en nuestro territorio, específicamente aquellos que están cerca donde hubo el epicentro… Gracias a Dios reportan que todo está bien”, dijo José Román Romero, Secretario General de las Asambleas de Dios en Ecuador, a Mundo Cristiano. Añade que “en este momento, con todo el directorio nacional, estamos unidos en oración, clamando a favor de nuestros hermanos y por todos y cada uno de aquellos que han sido objeto de este momento de dificultad en nuestra nación”.

Romero también dijo que ruegan para “que durante toda esta noche podamos unirnos en un clamor por la paz y la tranquilidad. Que Dios extienda su mano sobre nuestra nación, guarde a nuestro pueblo y nos permita pasar por este momento de dificultad”.

La radio HCJB también hizo un llamado a la población. “En estos momentos de incertidumbre, hay que mantener la calma y confiar en nuestro Dios”, dijo el ministerio.

Tras el sismo las autoridades declaración “Estado de Excepción” con el fin de precautelar el orden público. Y se declaró emergencia en 6 provincias: Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Guayas y Santo Domingo.

Desde Colombia el Consejo Evangélico Colombiano (CEDECOL) también ha hecho un llamado de oración para que Dios tome el control de la situación.

Mientras que la salmista, Christine D’Clario, dijo en su página de Facebook: “Mi corazón duele por Ecuador luego de sufrir un terrible terremoto que dejó muchísimos muertos y mal heridos. Orando por las familias de los que perecieron y por la nación, que se levante nuevamente con su mirada puesta en Dios”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.