Milagros tras el terremoto en Ecuador

Cuando todo parecía perdido, tres días después del catastrófico terremoto, la mañana de este martes (hora de Ecuador) fueron rescatados cinco personas con vida. Se trata de tres mujeres, que quedaron atrapadas en una edificación en la zona de Tarqui, en el puerto de Manta. Los rescatistas, que se mostraron dichos por su logro, son los Bomberos de Quito, que trabajan en la zona en extenuante jornadas.

La primera rescatada habló apenas fue extraída a la superficie. Se llama Katy,y no para de llorar y agradecer. Luego, en su cuenta de Twitter, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dio cuenta de dos mujeres más rescatadas sanas y salvas, por parte de los bomberos del Distrito Metropolitano.

También en Tarquí, bajo los escombros de un mercado fue rescatado Don Segundo, por los bomberos de Quito. Eber Arroyo, jefe del cuerpo de rescate, tuiteó el momento del rescate. Junto a él había dos personas más atrapadas, y los bomberos también lograron liberarlas. Habían pasado cerca de 32 horas bajo los escombros.

 

Otro espectacular rescate realizó la Policía Nacional, que logró salvar la vida de un hombre de 65 años. El último es un anciano de 82 años, que sobrevivió acurrucados bajo los escombros, junto a los populares almacenes Tía, en Pedernales. Se llama Cristóbal Mero, y permanece sin hablar, en estado de shock, aunque ha podio caminar sostenido por los rescatistas.

Más temprano, el contingente de bomberos de Bogotá (Colombia), que se encuentra en el sitio del desastre, desde la noche del domingo, protagonizó un estremecedor rescate, extrayendo de entre los escombros que se seguían derrumbando, a un hombre de 65 años, huésped del hotel que colapsó en la ciudad costera de Pedernales, epicentro del cataclismo.

«Tranquila, tranquila»

Unas horas antes, una niña atrapada bajo un edificio fue rescatada con vida tras más de 20 horas en Pedernales. Ella quedó atascada en el edificio que estaba a un costado del Municipio de Pedernales, en el centro de este cantón manabita.

El vídeo en el que se puede ver el rescate se ha convertido en viral. En él se escuchan los lamentos de a pequeña, mientras cinco hombres, dirigidos por un policía comunitario intentan rescatarla de entre los restos de una casa, que aprisionan una de sus piernas. «Tranquila, tranquila», le dicen a la niña, de apenas seis años, «¿Qué ha pasado?», pregunta sin ser consciente de la tragedia de la que acaba de sobrevivir, antes de romper en llanto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.