Matrimonio entre el mismo género ¿Por qué no?

Una de las noticias que ha estado circulando en Ecuador es el triunfo que determinados grupos de géneros, concretamente la comunidad GLBT, celebrando su victoria, al poder ahora registrar su estado Unión de Hecho en el documento de identidad, esto fue permitido gracias al mandato constitucional del presidente Eco. Rafael Correa, si bien esto representa una victoria parcial para la comunidad GLBT, ellos afirman que no descasaran hasta que se reconozca su derecho constitucional a casarse, derecho que no puede ser ejercido por cuanto la constitución actual, por el momento no lo permite.

En Ecuador esta es una noticia nueva, sin embargo en varios países de la región ya se han dado pasos a favor, en medio de esto es necesario aclarar la posición de todo cristiano conocedor de  la palabra de Dios, sobre este tema, dando respuesta a la pregunta general ¿Por qué no?.

En simples puntos declaramos, lo que creemos debe ser la posición de todo cristiano:

  • Dios fue quien creo, invento, instituyo la familia uniéndola y bendiciendo, fue el quien dio el puntapié inicial y lo hizo claramente con un varón y una mujer, en ninguna parte da la biblia se menciona una unión entre parejas del mismo género aprobadas por Dios.
  • Muchos afirman que la biblia ha sido editada en este tipo de afirmaciones, sin embargo escapa de toda lógica, pensemos un momento si en el principio nuestros padres en lugar de ser Adan y Eva fueran Ada y Evaristo, o Edelein y Eva como entonces habría de reproducirse la raza humana, aun en días actuales es necesario y lo seguirá siendo hasta el final de los tiempos la presencia de una varón y una mujer para poder tener descendencia.
  • Debemos tratar este tipo de hecho como lo que son, pecado, y no tratar de acomodarlo a lo “moderna” de nuestra sociedad.
  • Los pecados sexuales eran rampantes en las ciudades de Sodoma y Gomorra. (Este es el origen de la palabra sodomía). A pesar de las advertencias, ellos rehusaron arrepentirse. Dios destruyó esas ciudades y quedó registrado como advertencia a todas las generaciones futuras. (Génesis 18:20-21, Génesis 19:4-5, 2da de Pedro 2:6) Algunas escrituras adicionales sobre homosexualidad se encuentran en:
  • Levítico 18:22
  • Levítico 20:13
  • Romanos 1:26-27
  • El precio por la homosexualidad y otras fornicaciones es dado en:
  • 1ra de Corintios 6:9-10
  • Judas 6-7
  • Romanos 1:18
  • A pesar de la creciente tendencia secular humanista a pensar que “está bien ser gay,” no es un estilo de vida recto. La mayoría de los cristianos que se expresan no son homofóbicos, pero están tratando de compartir el amor de Cristo por los homosexuales y tratando de apartarlos de un horroroso juicio.

Hoy más que nunca debemos defender la base de la sociedad, la familia, integrada acorde al plan divino, no a las exigencias de una sociedad moderna.

El plan divino para la familia se basa en algo tan simple como esto “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Todo aquel que confiece a Jesus como Señor y Salvador debe tenerlo claro. Nosotros lo tenemos claro y tu ¿qué piensas?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.